Aerolínea Aeromar

Aeromar es una aerolínea con centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aeromar cuenta con una flota de 16 aeronaves, realizando vuelos a 18 destinos nacionales e internacionales hacia el Caribe América del Norte y América Central.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Información sobre Aeromar

Aeromar es una empresa de aeronavegación de bandera mexicana que surgió en el año 1987.Su primer aeronave fue el ATR-42-320. De esta manera comenzó a crecer la empresa realizando con vuelos diarios a distintos puntos del país.

Por otra parte, Aeromar fue la primera aerolínea en organizar y establecer un esquema de tarifas para toda la aeronavegación del país.

Posteriormente, en el año 1991, la compañía comenzó a ofrecer también el servicio de reparación y mantenimiento de aeronaves a empresas de Estados Unidos.

La aerolínea mexicana Aeromar  realiza, actualmente, vuelos nacionales y su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional ubicado en la Ciudad de México. Además, dentro de este Aeropuerto, Aeromar  posee una sala VIP que pueden utilizar todos sus clientes. Esta sala preferencial también la tiene en los aeropuertos de: Colima, Saltillo, Piedras Negras, Aguascalientes, Tepic, Jalapa, Manzanillo, Ciudad Victoria y McAllen (en Estados Unidos). Esto le permite a sus pasajeros poder presentar sus documentos hasta 45 minutos antes del horario programado para la salida.

La compañía se llama Grupo Aeromar, posee una flota de 16 aviones, y opera con vuelos a 18 destinos (la mayoría de ellos son nacionales).

Servicios de Aeromar

Además de los servicios a bordo, la empresa se caracteriza por el servicio que brinda a todos sus pasajeros a quienes invita a utilizar sus salas VIP en todos los Aeropuertos en donde opera y donde los viajeros pueden disponer de las comodidades del lugar y la realización de la presentación de documentación al momento de viajar.

Equipaje

Toda la información sobre equipajes

La empresa de aeronavegación mexicana les brinda la posibilidad a sus pasajeros de que se trasladen junto a un máximo de dos piezas de equipaje, siempre y cuando las mismas no excedan los 23 kg de peso cada una. La primer pieza será equipaje documentado, el mismo no debe exceder 1.57 mts de tamaño (esto es la suma de la medida de ancho, largo y alto de la pieza) e ingresará sin problema para ser trasladado. La segunda pieza no debe superar el 1.14 mts (la suma de la medida de ancho, largo y alto de la pieza) y su ingreso dependerá del espacio que quede disponible para su traslado

Flota

Información de aviones

La empresa posee una flota conformada por aeronaves: ATR 42-500, este tipo de aviones tienen la particularidad de estar conformados por un par de turbohélices y se utilizan para hacer rutas nacionales con destino comercial y tiene la capacidad de trasladar hasta 42 pasajeros; Bombardier CRJ200,este tipo de aviones puede trasladar alrededor de 50 pasajeros; ATR 42-320 este avión, que es una variante del ATR 42-500, también diseñado para viajes comerciales con la particularidad de que se adapta mejor a las alturas y ambientes cálidos; y, por último, el ATR 72 que fue producido en los países: Italia y Francia, también es una aeronave creada con el fin de realizar viajes comerciales de corto alcance, es una versión mejorada de ATR 42.