Aerolínea Alaska Airlines

Alaska Airlines es una aerolínea con sede en Estados Unidos, su centro de operaciones se ubica en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage en Alaska. Cuenta con una flota de 116 aviones, vuelos frecuentes a 80 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, y México.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Información sobre Alaska Airlines

Alaska Airlines es una empresa de bandera estadounidense dedicada a la aeronavegación. Su centro de operaciones está ubicado, por un lado, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y, por el otro lado, en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, en Alaska.

Alaska Airlines surgió en el año 1932, bajo el nombre de McGee Airways, pero en el año 1944 su nombre fue cambiado por el que tiene actualmente debido a que su principal oferta de vuelos se encuentra en Alaska y en Estados Unidos.

Alaska Airlines posee una flota compuesta de 116 aeronaves que realizan vuelos a más de 50 lugares dentro de 3 países: México, Estados Unidos y Canadá. Si bien Alaska Airlines subcontrata el trabajo de reparación de aeronaves a otras empresas, el mantenimiento diario de las unidades sigue siendo parte de sus tareas, las cuales realizan sus empleados en la central ubicada en Seattle. 
Actualmente, Alaska Airlines es una de las más importantes en la industria de la aeronavegación estadounidense y fue considerada pionera en la venta de boletos de avión desde internet y en permitir a sus pasajeros realizar el check in  a través de su página web. Alaska Airlines cuenta con  10.000 empleados.

Servicios de Alaska Airlines

Parte del servicio que define a esta empresa son las salas VIP que pone a entera disposición de sus pasajeros, con un sinfín de comodidades, para que los mismos realicen el embarque. Las mismas se encuentran ubicadas en: el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en San Francisco, en Anchorage, en el Aeropuerto Internacional de Portland y en Los Ángeles.

Equipaje

Toda la información sobre equipajes

La empresa comunica a sus pasajeros que el peso de su equipaje a documentar para el posterior traslado, sin costo alguno, no debe superar los 23 kilos. Si, por el contrario, el peso de la pieza de equipaje a despachar superase el peso permitido, el viajero deberá abonar 50 USD de recargo. De la misma manera, si el tamaño del equipaje superase las 62 pulgadas (sumatoria de ancho, largo y alto de la pieza), el pasajero deberá abonar 50 USD. Si, en cambio, la pieza a trasladar tuviese un tamaño de entre 81 y 115 pulgadas, el viajero deberá abonar un monto de recargo de 75 USD. Si el equipaje excediera el límite de más de una medida o peso de recargo, el cobro será por la categoría que posea el costo mayor.

Flota

Información de aviones

La empresa tiene una flota conformada por 116 aviones de tipo: Boeing 737-400, que tienen capacidad para trasladar hasta 132 pasajeros; Boeing 737-400C, que posee una disposición de los espacios distinta a la convencional en el sentido de que en esta unidad la carga de equipaje va en la parte de adelante y el espacio para la ubicación de los 72 pasajeros que admite se encuentra en el lado trasero de la aeronave; esta unidad supone ser una versión del Boeing 737-400 que funciona a bajo costo. También se encuentran: el Boeing 737-700 que tiene capacidad para trasladar hasta 112 pasajeros, el Boeing 737-900 que puede transportar hasta 156 personas y el Boeing 737-800 cuya capacidad máxima es de 141 personas.