Aerolínea Iberia

Iberia es la aerolínea más representativa de España y líder de transporte aéreo entre Europa y América Latina. Desde su centro principal en Madrid, vuela a más de 120 destinos en 45 países de Europa, África, Medio Oriente y las Américas.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Información sobre Iberia

Iberia es una empresa dedicada a la aeronavegación que tiene su sede principal en España.

Fue creada en el año 1927 y su cantidad de pasajeros trasladados la ubican en el cuarto lugar de las aerolíneas más importantes de todo el continente europeo. Además, Iberia  se caracteriza por su gran cantidad de vuelos entre Europa y Latinoamérica.

Su principal base se encuentra en Aeropuerto de Madrid- Barajas que se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid, España. Sin embargo, Iberia también cuenta con una segunda base ubicada en el Aeropuerto de Barcelona.

Actualmente, la empresa ofrece viajes a más de 100 lugares ubicados en más de 40 países de todo el mundo.

Iberia pertenece al grupo Oneworld y bajo la frase “hemos puesto el corazón en acercarte al mundo”, busca posicionarse como una de las más grandes e importantes en la industria de la aeronavegación.

Actualmente, la compañía posee una flota conformada por cerca de 170 aeronaves y realiza cerca de unos 1000 viajes con frecuencia diaria.

Iberia  tiene su propia base de reparación y mantenimiento de aeronaves ubicadas en Barajas. Este centro, se llama La Muñoza y también brinda apoyo y soporte técnico a cerca de unas 200 empresas de aeronavegación.

Servicios de Iberia

Entre los servicios que brinda la empresa se encuentran: el de diversión, a través de un variado menú de películas propias del cine de Hollywood, del cine español, francés, entre otros. También la compañía ofrece a sus clientes una completa carta de comidas y bebidas para disfrutar.

Equipaje

Toda la información sobre equipajes

La empresa les recuerda a sus clientes que el peso estimado como máximo que puede tener su equipaje es de 23 kilos. Si se desea trasladar piezas de equipaje extra, podrá solicitar en la empresa bonos de descuento para el pago de ese equipaje.
Además, la compañía recomienda a sus pasajeros que coloquen elementos de identificación en el lado exterior de sus valijas para poder localizarlas con mayor facilidad cuando lleguen a destino.
Por otra parte, la empresa pide tener en cuenta no incluir entre su equipaje elementos cuya consistencia sea líquida ni tampoco alimentos que sean perecederos.
Para finalizar, la aerolínea comunica que en el equipaje de mano no pueden incluirse artículos filosos ni metálicos, tales como: limas de uñas, tijeras, navajas.

Flota

Información de aviones

La empresa cuenta actualmente con una flota conformada por 83 aeronaves, de tipo: Airbus A319-100, creada para realizar recorridos de corta y mediana distancia, tiene capacidad para trasladar hasta 122 pasajeros; Airbus A330-300, especialmente armada para hacer vuelos de mediana y larga distancia, tiene la capacidad para trasladar hasta 277 viajeros; Airbus A320-200, destinada a realizar viajes de distancias cortas o medianas, posee la capacidad de trasladar hasta 180 personas; Airbus A321-200, con el objetivo de cubrir los vuelos que sean de corta y mediana duración, puede trasladar hasta 200 viajeros; Airbus A340-300, diseñado puntualmente para hacer los recorridos que implican largas distancias, puede trasladar hasta 254 pasajeros; y, por último, el Airbus A340-600, igualmente construido para llegar a los destinos más lejanos, puede transportar hasta 342 personas.