Aerolínea US Airways

US Airways es una línea aérea con sede en la ciudad de Tempe, Estados Unidos. El centro de operaciones se ubica en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. La flota está compuesta por 356 aviones con vuelos hacia destinos de Norteamérica, América Central y Europa.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Información sobre US Airways

Us Airways es una empresa de aeronavegación de bandera estadounidense que se encuentra ubicada en la zona de Tempe, Arizona. La compañía fue creada en el año 1939, momento en el cual solo brindaba servicio de correo.

El nombre completo de la compañía es: US Airways Group Incorporated y forma parte del grupo Star Alliance. Su flota está compuesta por 358 aeronaves que son utilizados para hacer los recorridos más importantes y aparte posee 295 aviones que son destinados para realizar los vuelos express. Us Airways ofrece vuelos a más de 200 lugares en todo el mundo, de los cuales 80 están ubicados en ese país y 150 son extranjeros. Su cantidad de empleados supera los 35.000. Además, la empresa ofrece más de 3.800 viajes que realiza con frecuencia diaria.

Las bases de US Airways están en: el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, el Aeropuerto Internacional de Phoenix, el  Aeropuerto Internacional de Charlotte, entre otros.

En el mes de Febrero de este año fue comunicada la fusión de Us Airways  con American Airlines. Bajo esta nueva unión se logrará conformar la empresa de transporte aéreo más grande e importante del globo, bajo la marca AA (American Airlines).

Servicios de US Airways

La compañía ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios antes, durante y después del viaje. Entre ellos se encuentra la posibilidad de acceder a: la conexión gratuita a Internet, una amplia carta de bebidas, acceso a la televisión por cable, acceso a diarios y magazines, fotocopiadoras, faxes, entre otros.

Equipaje

Toda la información sobre equipajes

La empresa les comunica a sus pasajeros que si sus vuelos son realizados entre Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, países ubicados en Centroamérica o en Sudamérica (exceptuando Brasil), las personas deberán abonar un monto de 25 USD por trasladar consigo una pieza de equipaje. Si llevan una segunda pieza de equipaje, deberán abonar por esta 35 USD. Si suman una tercer pieza de equipaje, el costo de la misma será de 125 USD, y a partir del cuatro paquete de equipaje en adelante, el monto por el mismo ascenderá a 200 USD.
Si en cambio, se tratase de un viaje transatlántico, la primera pieza de equipaje documentado será trasladada sin costo. Pero por la segunda pieza de equipaje, el pasajero deberá abonar 35 USD.

Flota

Información de aviones

La empresa tiene una flota compuesta por 72 aviones de tipo: Airbus A320-200, con capacidad para trasladar hasta 142 pasajeros; 93 Airbus A330-200 con capacidad para transportar hasta 226 personas, Airbus A330-300 que posee 266 asientos, Airbus A350-800 y A350-900 con capacidad de traslado de 270 y 330 personas , respectivamente; Airbus 319-100, con capacidad para trasladar a 120 pasajeros; Airbus A321-200, con capacidad para trasladar a 169 personas; Embraer 190, que posee 99 plazas; Boeing 737-400 que posee 144 asientos; Boeing 767-200ER, de producción netamente estadounidense, destinado a hacer vuelos comerciales, con 203 lugares y; por último, el Boeing 757-200 una aeronave diseñada para realizar vuelos comerciales de corto, mediano y largo alcance, con capacidad de traslado de hasta 193 pasajeros.