Miami

Miami es el destino turístico de sol y playa por excelencia. Es una de las principales ciudades de los Estados Unidos. A simple vista parece más una ciudad hispanoamericana, debido a la gran cantidad de inmigrantes. No solo destacan sus increíbles playas, sino también su afamada vida nocturna, cultural y campos de golf.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Descubrí Miami todo el año

El 2014 tiene todo para ser un gran año para las compañías aéreas mexicanas, si pueden mantener la tendencia con la que han iniciado el 2014.

Mientras Interjet comenzó a hablar de negociaciones con líneas aéreas europeas, Aeroméxico ha presentado altos niveles de ocupación en sus vuelos durante el mes de enero, manteniendo así los niveles del mes de diciembre.

Interjet, a través de su presidente, Miguel Alemán Magnani, señaló  que estudia generar alianzas con compañías aéreas europeas, aunque de momento sólo ha trascendido en nombre de Iberia. Las negociaciones con Iberia, se dieron durante la realización de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se realiza anualmente durante el mes de enero en la ciudad de Madrid.

Si bien no se han dado a conocer los pormenores del encuentro, se filtró la información de que se está trabajando en la posibilidad de aliarse con esta compañía europea. Algo similar sucede con otras compañías europeas, con las que Interjet inició negociaciones.

Por su parte Aeroméxico, presentó el balance del primer mes del año, según el cual reportó un incremento en el número de pasajeros que transportó ascendiendo en un 18 por ciento respecto al mismo mes del 2013. Aeroméxico, logró de esta manera mantener los altos índices de ocupación que había presentado durante el mes de diciembre.

Disfruta de la gastronomía de Miami

La gastronomía de Miami es una mixtura cultural que fusiona tradiciones culinarias oriundas del Caribe, Latinoamérica, África y Europa. Dada la fuerte presencia de inmigrantes Cubanos, los aromas y sabores de la cocina de ese país son los que más hondo han recalado en la cocina de Florida. De hecho, se la conoce como Floribbean Ciusine (Florida más Caribbean dan como resultado Floribbean).

 

Los ingredientes y platos más característicos de esta cocina son el Curry, el Cilantro, el Arroz con Pollo, los Frijoles con Arroz, los Tostones de Plátano, las frutas tropicales, los cítricos, los mariscos, la Yuca cocida y las barbacoas.

 

Si busca platos con carne, que generalmente es cocinada en salsa de jitomate con vegetales (morrones y cebollas) y se sirve acompañada de arroz, no deje de visitar The Knife en el Sunrise Boulevard. Cuenta con una excelente atención, platos abundantes y una hermosa vista a la Bahía de Miami.

 

Otro de los platos tradicionales e imperdible es de origen africano: el Gumbo, que es una sopa de cangrejo o gamba y que también se sirve acompañada de arroz. Para degustar platos con un toque Salvadoreño, dese una vuelta por el Restaurant Sabor Latino y si los camarones son su debilidad no puede perderse el exquisito Bucket of Shrimp, un cuarto de camarones sazonados al estilo Cajun, del pintoresco Restaurant Bubba Gump.

Recomendaciones gastronomicas

Café Cubano

Servido en tacitas del tamaño de un dedal, es típico en Miami. Pequeño pero muy potente, es un imperdible de las cafeterías latinas de la ciudad. Acompañar con ron para un remate soberbio.

Sangría

En el excelente ambiente del Bongos Cuban Café, probar la Sangría, mezcla de vino tinto, frutas en trozos, refresco y ron, y unirse a la fiesta que todos los sábados por la noche organizan los latinos.

Postres

Si los dulces son su debilidad, no deje de visitar la Cheesecake Factory y deleitarse con uno o más de sus cincuenta variedades de tortas, dulces y postres. Las porciones son abundantes, ideales para compartir.

Mariscos

Para degustar exquisitos mariscos visitar el Red Lobster Miami en el Biscayne Boulevard, o por una exquisita barbacoa en espetón ir al Fogo de Chão y pedir Rodizio Brasileño, una especialidad de la floribbean cuisine.

Atracciones en Miami

Miami es una ciudad multicultural maravillosa que ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de buscar paseos, entretenimiento y relax. Los restaurant de Ocean Drive, las paradisíacas playas de South Beach y Miami Beach, los enormes paseos de compras Bayside Marketplace y Sawgrass Mills, los bares de Little Havana o la aventura en los pantanos de Everglades, son algunos de los lugares más populares que ofrece este destino.

Sawgrass Mills

Es un enorme mar de entretenimiento, ideal para comprar ropa, en especial deportiva. Esta abierto de lunes a lunes y ofrece importantes rebajas.

Parque Nacional Everglades

Es la única reserva subtropical de Norteamérica. Ofrece tours de entre 4 y 6 horas para recorrer los pantanos y avistar caimanes.

Bal Harbour Beach

Palmeras, arena blanca y aguas transparentes: Bal Harbour Beach. Cuenta con senderos para hacer jogging, espacios para deportes acuáticos y está permitido pescar.

Vizcaya Museum and Gardens

El maravilloso edificio del Vizcaya Museum and Gardens, construido en 1910, es imperdible. Cuenta con audioguías y se especializa en exposiciones relacionadas con el diseño de paisajes, la horticultura y el medio ambiente

Miami Seaquarium

El hogar del famoso delfín Flipper se encuentra en Miami. El Miami Seaquarium, es el oceanario más grande de los Estados Unidos y te ofrece la posibilidad de nadar con delfines.

Carnaval de Miami

Los inmigrantes latinos llevaron el Carnaval a las calles de Miami. Se celebra en marzo, en la famosa Calle 8 de Little Havana y es una explosiva fiesta de 2 kilómetros de caravanas y coloridos disfraces.