Nueva York

New York, es la ciudad cosmopolita Estadounidense, donde se hablan lenguas de todo el mundo y se elevan cientos de rascacielos. Se ubica en la costa este de los Estados Unidos y es la ciudad con mayor población. Un recorrido obligado incluye los distritos de Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island y el Bronx.

Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest

Descubrí Nueva York todo el año

El 2014 tiene todo para ser un gran año para las compañías aéreas mexicanas, si pueden mantener la tendencia con la que han iniciado el 2014.

Mientras Interjet comenzó a hablar de negociaciones con líneas aéreas europeas, Aeroméxico ha presentado altos niveles de ocupación en sus vuelos durante el mes de enero, manteniendo así los niveles del mes de diciembre.

Interjet, a través de su presidente, Miguel Alemán Magnani, señaló  que estudia generar alianzas con compañías aéreas europeas, aunque de momento sólo ha trascendido en nombre de Iberia. Las negociaciones con Iberia, se dieron durante la realización de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se realiza anualmente durante el mes de enero en la ciudad de Madrid.

Si bien no se han dado a conocer los pormenores del encuentro, se filtró la información de que se está trabajando en la posibilidad de aliarse con esta compañía europea. Algo similar sucede con otras compañías europeas, con las que Interjet inició negociaciones.

Por su parte Aeroméxico, presentó el balance del primer mes del año, según el cual reportó un incremento en el número de pasajeros que transportó ascendiendo en un 18 por ciento respecto al mismo mes del 2013. Aeroméxico, logró de esta manera mantener los altos índices de ocupación que había presentado durante el mes de diciembre.

Disfruta de la gastronomía de Nueva York

Al igual que la diversidad de culturas que se mezclan en Nueva York, lo mismo sucede con su gastronomía. La oferta y variedad que se puede encontrar aquí es realmente muy amplia. Uno podría pensar en un principio que la comida neoyorquina no dista más que algunas hamburguesas, pizzas o comida chatarra en general. Pero la comida de Nueva York, aunque por supuesto integra estas comidas, bastante lejos está de sólo remitirse a eso.

 

En esta ciudad podremos encontrar con mucha facilidad varios puestos en los que se venden comida de manera rápida y sencilla. Para aquellos que quieran degustar algo más elaborado, la opción más conveniente será ir a algunos de los miles de restaurantes que existen.
El desayuno es por tradición la comida más característica de Estados Unidos. Hay que tener en cuenta a la hora de comer, que en Nueva York no escatiman con los tamaños, las cantidades en los platos son realmente generosas por lo que antes de pedir un simple café regular, hay que tener en cuenta que éste tendrá un tamaño considerable.

 

A la hora de cenar, un buen consejo es ponerse de acuerdo en qué tipo de comida se quiere probar. Al haber tanta variedad, conviene directamente elegir una de ellas e ir al lugar indicado.

Recomendaciones gastronomicas

Hamburguesas

Son famosas por ser grandes, gruesas y realmente muy sabrosas. Muy probablemente se diferencien de cualquier hamburguesa que hayas probado hasta ahora.

Hot Dogs

Pueden encontrarse en cualquier puesto callejero de la ciudad. Los hot dogs o perros calientes son un clásico de Nueva York y se pueden acompañar con un buen refresco.

Donuts y Café

Dicen que están hechos el uno para el otro. Existe una infinidad de variedad de donuts que se pueden acompañar por inmensos cafés calientes.

Ensaladas

Para los vegetarianos, la ciudad brinda un sinfín de variedades en ensaladas. La Waldorf es una de las más conocidas por haber sido creada en un hotel con su mismo nombre. Cuenta con ingredientes como la manzana, la nuez y la lechuga.

Atracciones en Nueva York

También conocida como “la ciudad que nunca duerme”, Nueva York nos ofrece una gran variedad de atracciones y lugares para conocer a toda hora. Todas merecen la pena, pero la cantidad de cosas que se pueden hacer es realmente muy amplia y variada por lo que habrá que ver cuáles son de la preferencia de cada uno.

Broadway

Una de las avenidas más famosas de la ciudad, cuenta con una de las mayores ofertas culturales del mundo con sus conocidos musicales.

Puente de Brooklyn

El Puente une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Cruzarlo a pie es una experiencia muy recomendable, lo que demorará unos 20 minutos.

Wall Street

Uno de los centros financieros más importantes del mundo, lo más aconsejable es visitarlo en horario laboral de lunes a viernes, para poder verlo en su máximo funcionamiento.

Estatua de la Libertad

Sin dudas el monumento más característico de Nueva York. La Estatua de la Libertad fue inaugurada en 1886. Para visitarla lo ideal es ir bien temprano para evitar colas.

Empire State

Fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Es visitado por unos 4 millones de turistas al año y ofrece una de las más impresionantes vistas de la ciudad.

Central Park

El parque urbano más grande de la ciudad, cuenta con unos 4 kilómetros de longitud. Ideal para visitar en cualquier estación del año debido a que es realmente muy atractivo en todas ellas.